17 de Agosto: Aniversario del Fallecimiento del General San Martin.

Novedades


El Ministerio cita a nueva audiencia para el 18 de agosto de 2010 a las 16hs.


viernes, 6 de agosto de 2010

"En el dolor, es una costumbre señalar al trabajador bancario"



"En el dolor, es una costumbre señalar al trabajador bancario"

En medio de las repercusiones por la muerte de Isidro, el titular de la Bancaria en Mendoza, Alfredo Aruani, sostuvo que por la tragedia el empleado bancario no debe ser sindicado como responsable. El gremio pidió una reunión urgente con el ministro Carlos Aranda para reactivar las medidas que eviten salideras.

La tragedia de la salidera en Buenos Aires, encontró su eco político en Mendoza en medio de las medidas de fuerza que paralizaron la actividad en los bancos argentinos. El titular del gremio de la Bancaria a nivel local, Alfredo Aruani, calificó como "muy desgraciada" la muerte de Isidro y sostuvo que "en el dolor de los damnificados es una costumbre señalar a los empleados bancarios".

Tras la marcha de esta mañana por la city financiera en esta capital, y conocida la muerte del bebé prematuro por los efectos de las heridas recibidas por su madre durante el asalto, la Bancaria salió a pedirle al ministro de Seguridad, Carlos Aranda, una reunión para reactivar las medidas de seguridad en las entidades financieras a fin de evitar los robos.

En este contexto, Aruani -foto izquierda- consideró que la tragedia vivida en Capital Federal es "un hecho lamentable y con el dolor de los familiares no se puede hacer un análisis frío".

"Creemos que en el dolor de los damnificados es una costumbre señalar a los empleados", afirmó, refiriéndose de esta manera a la participación de un cajero que habría "marcado" a Carolina Píparo al momento de salir del banco.

En ese sentido, el gremialista retrucó que "nunca hubo un bancario procesado", en los distintos asaltos que han ocurrido y que "el trabajador bancario no debe ser sindicado como el responsable, le toca estar en el peor momento y en el peor lugar. También puede ser una víctima".

Reunión con Aranda

Bajo este contexto, la Bancaria quiere que el ministro Aranda los reciba por primera vez desde que está en el cargo. Los constantes asaltos a víctimas que salían de entidades bancarias movilizaron a sindicalistas y funcionarios al punto que con Carlos Ciurca en la cartera policial se creó una comisión de seguridad bancaria.

Sin embargo, el funcionamiento de la misma se fue diluyendo con el paso del tiempo.

"Los usuarios de los bancos son vulnerables, no tienen las garantías necesarias y están sometidos a los trabajos de inteligencia de los ladrones", aseguró Aruani.

El gremio apuesta a darle continuidad a una serie de medidas iniciadas en la época de Ciurca y que se intensifique la vigilancia en las áreas donde se maneja el público: "Ahí está la clave", se anima a indicar, a modo de propuesta, para acotar el trabajo de inteligencia de los delincuentes.

A pesar del pedido formal que iniciaron, Aruani señaló que Aranda todavía no confirma una reunión que permita generar nuevas medidas ni ofrecer mejores "condiciones que disuadan a los asaltantes".