Mendoza: la Bancaria exige una reunión urgente con Seguridad
La entidad le envió una carta al ministro Aranda demandando que se active la Comisión Permanente de Seguridad Bancaria. También le reclama a los bancos mayor inversión edilicia y compromiso.
jueves, 05 de agosto de 2010
Salideras bancarias, toma de rehenes y robos han puesto todos los ojos sobre los bancos. Por esa razón es que la Asociación Bancaria de Mendoza le envió una carta al ministro de Seguridad Carlos Aranda pidiendo que se reactive la Comisión Permanente de Seguridad Bancaria.
“Esa comisión se creó cuando Carlos Ciurca estaba en Seguridad y desde que se fue no hubo más reuniones. Esperábamos una convocatoria a raíz de los últimos casos sucedidos pero nadie nos convocó”, afirmó a Los Andes, Sergio Giménez, responsable de prensa de La Bancaria.
“Supuestamente la comisión debía funcionar en forma permanente, y no fue así por eso solicitamos una reunión”, agregó. El comunicado explicita algunos problemas que considera los más urgentes a resolver.
Cámaras de seguridad monitoreadas por la Policía, renovación de cajeros automáticos de carga frontal, control de los lugares donde se habilitan sucursales y adecuación de la seguridad en líneas de cajas.
“Actualmente se abren sucursales donde habían antes restaurantes o kioscos en el afán de sumar locales, pero no se controlan si la construcción edilicia es adecuada”, citó como ejemplo Giménez.
Respecto a las cámaras señaló que los bancos deberían tener control total en imágenes, como ya sucede con estaciones de servicio y restaurantes. “Son medidas disuasivas, la prevención y la disuasión son elementos centrales”, concluyó el responsable de prensa.
Link de la nota: