El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) encabezado por el Secretario Adjunto, Sergio Omar Palazzo y el titular del Banco de la Nación Argentina (BNA), Juan Carlos Fábrega, firmaron hoy un acuerdo por el que la entidad financiera concederá créditos a tasa preferencial a los afiliados y empleados del sindicato.
Esos créditos serán hipotecarios, para refacción de viviendas y personales, así la Asociación Bancaria ha rerpondidó una vez más a una inquietud de sus afiliados, garantizando un beneficio que, muchas veces, los empleadores no otorgan en las mismas condiciones acordadas.
El titular del BNA expresó hoy que, con este acuerdo, "el Nación cumple con su función de regulador del sistema financiero, promoviendo condiciones para acceder a los servicios más favorables para los trabajadores, las organizaciones sociales y la pequeña empresa".
En términos generales las condiciones más favorables del acuerdo, consiste en una bonificación del 0,5 % de la tasa vigente del banco para prestamos hipotecarios, garantizando durante los primeros 36 meses, cuotas fijas.
Buenos Aires, 27 de julio de 2010.